Pasear por la playa

Aún quedan días de verano: pasea por la playa


Durante estos días de septiembre, en los que el sol aún calienta y nos invita a caminar descalzos por la playa, podemos aprovechar para dar paseos muy saludables. Antes de salir a disfrutar, ten presente estos sencillos consejos que te ayudaran a sacarle más partido a esos minutos de relax.

Caminar por la playa

Modera el tiempo de los paseos descalzos por la playa El firme de la arena varía y no es completamente plano, la inclinación de la playa desequilibra el cuerpo al caminar forzando las articulaciones, soportando más peso en una de las piernas y doblando los tobillos. Por ello caminar junto al mar no siembre es beneficioso ya que sobrecarga la musculatura y puede provocar lesiones si los paseos son largos. Es conveniente elegir la zona de playa por la que andar descalzo, siendo preferible caminar donde la arena es más consistente ya que disminuirá hundimiento del pie por lo que habrá menor tensión muscular e inestabilidad.

Utiliza calzado ancho, transpirable Si decides pasear calzado, utiliza calzado ancho, transpirable. Éste resulta más cómodo debido a la hinchazón por altas temperaturas y evitará la sudoración excesiva.

Usa de crema solar Es importante aplicar crema solar protectora en el dorso de los pies, es una zona sensible, que también puede sufrir quemaduras solares.

Atento a la arena Hay que prestar atención por dónde se pisa, a veces escondidos en la arena hay objetos punzantes (tales como conchas o piedras) con los que podemos sufrir algún corte o lesión si los pisamos con los pies descalzos.

Hidrata la piel Tras una caminata por la arena, es muy importante hidratar los pies. Tras la ducha, deberíamos masajear e hidratar nuestros pies con cremas específicas para contrarrestar la pérdida de hidratación sufrida.

Si este verano durante uno de los paseos por la playa te has lastimado y aún tienes molestias, no dudes en llamarnos y/o concertar una cita. Estaremos encantados de atenderte.